Las 10ª Jornadas de Fesabid, las primeras para mí, han sido una experiencia bastante interesante. Además, han sido el marco de las 1ª Jornadas de Software Libre para Unidades y Servicios de Información y una oportunidad única para conocer a otras personas de la profesión, algo que se echa de menos cuando se está en un lugar donde no se imparten los estudios de BiD y no existen organizaciones profesionales especializadas.

A pesar de la buena impresión, es una pena que los protagonistas absolutos de las jornadas hayan sido las bibliotecas y la administración, dos ámbitos muy interesantes y con gran alcance, pero que continúan dejándonos algo huérfanos a los que nos movemos en la empresa privada y no gestionamos bibliotecas, sino otro tipo de servicios de información.

Además, la cantidad de comunicaciones, ponencias y actividades paralelas que se solapaban en el tiempo hacían algo difícil la elección del itinerario. Como siempre, las comunicaciones fueron la última opción, no por falta de interés, sino por disponibilidad del contenido en las actas. También hay que decir que las salas de las comunicaciones eran las más pequeñas del Palacio de Congresos de Santiago y a todas las comunicaciones a las que fuí, hubo gente de pie y falta de sitio.

Por último, me ha encantado el aspecto socializador de este tipo de encuentros, coincidir con compañeros y profesores en otro ámbito que el académico, poner cara a los responsables de muchas de las publicaciones que seguimos periódicamente o poder continuar conversaciones fuera de las salas del congreso compartiendo un vino en la cena.

Los aspectos que más me han gustado los cuento en entradas distintas, para dosificar la información.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>