Varias veces he tendio que leer el precio de la entrada a este evento (http://www.leweb3.com/) que tendrá lugar en París los próximos días 11 y 12 de diciembre. El cartel (no puede decirse de otra manera pues está plagado de estrellas, quizás por eso el tema de la entrada…) exprime al máximo el tiempo de las jornadas comprimiendo las intervenciones de cada participante a 15 minutos. Personalmente no conozco de nombre ni a la mitad pero en cuanto accedes al enlace que hay sobre ellos te encuentras con responsables de servicios o publicaciones archiconocidas por todos y que han tenido gran resonancia (twitter o facebook, por nombrar dos de los primeros) o con personajes como Philippe Starck.

Debe de ser un encuentro por todo lo alto para que ya haya más de 1700 asistentes inscritos, aunque personalmente prefiero seguirlo de lejos con las crónicas de los asistentes como la de José Antonio del Moral, porque si me tengo que enterar a través del canal de twitter creado para la ocasión me va a costar bastante…

De todas formas, una de las cosas que más me gustan de este tipo de eventos son los laterales de sus páginas web, llenos de espónsors y enlaces a servicios desconocidos que resultan de lo más interesantes. De la web de Leweb3 he rescatado unos cuantos:

  • un servicio que permite organizar eventos (tanto profesionales como particulares) enviando invitaciones, creando listas de invitados, y habilitando un servicio de pago de entradas. Con este servicio los organizadores de LeWeb3 han podido realizar las ventas de estas entradas de precios astronómicos y mostrar un listado de los asistentes en tiempo real, una información que me ha resultado muy interesante aunque no pueda filtrarse por ningún criterio para ver quien acude de tu entorno, por ejemplo, o de una organización determinada o algún conocido en concreto.
  • Mykindanew una red de blogs que pretende convertirse en el referente de noticias para el ámbito de Europa Central y del Este, aunando el contenido generado por periodistas y bloggers ofreciendo las noticias en el idioma local y en inglés. Una iniciativa interesante que pretende abrir puertas a los países del este de Europa a través de las noticias y la información, basándose en un modelo de financiación mediante publicidad que ya se verá si aguanta…

  • wengo hace poco Yusef publicaba un post sobre ofertas originales en formación. Aquí tenemos otro ejemplo, un servicio de vídeo formadores y expertos a la carta para reforzar nuestros conocimientos en cualquier materia. La web de la empresa, consciente de su novedad, nos recibe con un inmenso cartel para que los recien llegados vean el funcionamiento de su propuesta. No os lo perdáis, el ejemplo es una clase de español, pero el que la imparte…en fin, alguien debería aconsejarles cambiar de ejemplo.
  • cocommentun servicio para la “comentoesfera”, como dicen en la página. Una propuesta interesante para todos aquellos que realmente utilicen los blogs como lugares de conversación (hay varias bitácoras sobre comunicación que se empeñan en describir a los blogs como herramientas de conversación, algo que a mí me cuesta bastante por la falta de bidireccionalidad de la información, básicamente…). CoComment permite agrupar todas las conversaciones que realice un usuario en cualquier plataforma (flickr, blogger, wordpress…) y relacionarlas con otras personas que suelen participar en ellas. ¿Para qué puede servir esto?. En primer lugar para disponer de una herramienta más que ordene o haga más accesible un tipo de contenido que generamos los usuarios de internet y sobre el que no tenemos ningún tipo de control. Por otro lado, puede ser una herramienta útil para estar al día de las últimas tendencias o de los temas más candentes en un determinado ámbito. Algún que otro investigador podría interesarle este aspecto. Por último, también nos puede servir para localizar valores intangibles propios de las redes cuando visualizamos los “amigos”, “favoritos” o grupos de un comentarista que nos resulta especialmente interesante.
  • Nomaonomao es un servicio que permite crear información contextual en base a google maps y después compartirlos con más gente, añadiéndolos al blog… Interesante para indicar lugares de reunión, hacer recomendaciones geográficas, organizar visitas…
  • Ekaabouna empresa especializada en la creación de redes sociales. El servicio en sí no me parece nuevo pero sí que resulta interesante ver cómo este tipo de actividad se está convirtiendo en un negocio cada vez más asentado. Imagino que tendrá que ver con una mayor demanda por parte de las empresas. Las utilidades que tienen estas redes sociales creadas ad-hoc podemos encontrarlas enumeradas en la web de ekaabo al consultar sus servicios: análisis de mercado, comunicación, gestión de proyectos, test de usabilidad, diseño web, desarrollo, marketing viral, gestión de contactos de una red, mejora contínua de una plataforma…

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>