Hoy, por puro azar, he encontrado un proyecto europeo liderado por el Instituto Tecnológico de Aragón, en colaboración con Rumanía, Austria y Polonia. El proyecto en se enmarca dentro del programa de aprendizaje permanente que la UE puso en marcha el año pasado, y el tema  es muy interesante, pues trabaja en la línea de la Transferencia de la Innovación, como bien dice su ficha de proyecto, y está dirigido a

mejorar la competitividad y el crecimiento de la productividad a través de la transferencia del conocimiento en Gestión de la Innovación hacia el tejido empresarial europeo

Personalmente, a mí con esto ya me tienen casi ganada, pero si luego titulan el proyecto Management in Innovation through Social Software and Collaborative learning, estoy perdida. Ávida por conocer más sobre esta iniciativa navego de una página a otra hasta topar con el espacio moodle de MISS, creado ex profeso para la ocasión. Y, para mi sorpresa, me puedo dar de alta y registrar sin ninguna restricción!

El problema ha venido después, cuando una vez dentro me sentía como una intrusa… parecía que se estaba montando algo, había un área de tareas, un calendario con eventos, incluso el esqueleto de lo que podría ser el índice de un curso… pero nada más. O mejor dicho, poco más, excepto un par de documentos oficiales (la presentación, el cv de los participantes europeos y el diagrama de gant con la planificación del proyecto). Cómo si hubiera entrado en una oficina después de una reunión y quedaran los rastros del papelo.

Esperaba haberme encontrado materiales sobre el interesante tema que rezaba el título, debates con más contenido, en fin, más señales de vida. Por ejemplo, un artículo para entrar en calor sobre el software social y aprendizaje, algo de contenido para que el usuario fuera abriendo el apetito, igual podría aportar noticias o experiencias.

Simplemente habilitando un foro sobre el tema y haciéndole un poco de seguimiento ya habría algo más de vida en este espacio y seguro que podría recogerse información interesante.

Pero han abierto antes de tiempo, durante las obras, o eso me parece a mí. Me gustará ver cómo luce el sitio dentro de unos meses y, sobre todo, cómo plantean el tema del c-learning, una modalidad de e-learning basada en la colaboración.

One Response to “c-learning abierto por obras”

  1. Al igual que tú, hoy por primera vez leo acerca del concepto c-learning. Estoy trabajando en un blog acerca del elearning, por motivos de estudio, y cada vez encuentro que la evolución tecnológica va tan acelerada que no estoy segura de poder plasmar toda la información antes de que aparezca otro término nuevo. El c-learning, es para mi novedoso y creo que es muy actual,puesto que di contigo por azar.

    Reply

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>