Siempre que he coincidido en un equipo de trabajo con una persona de diseño he visto que las formalidades que imperan en la mayoría de actividades de las empresas (mándamelo por email, utiliza el formulario, mándame la ficha, etc.) no sirven para la parte de diseño, especialmente cuando hay distancia de por medio.

Todavía no he visto un caso en el que una propuesta de diseño haya sido aceptada tal cual ha llegado, sin una salvedad, sin un detalle que corregir, sin una ligera modificación. Eso en el mejor de los casos porque normalmente, si la persona que diseña no está cerca de nosotros, la bandeja de entrada del correo acaba llena de correos con un adjunto llamado “maquetas.zip” que cuando lo descomprimes se convierte en “maquetas(2)” o “maquetas(n)” en función de las modificaciones que hayan sido necesarias.

Y es que muchos de los productos que se elaboran desde diseño se acaban de consensuar mejor hablando, incluyendo indicaciones sobre la maqueta en papel. Pero si se trabaja a distancia hay que buscar otros atajos que nos permitan saltarnos el goteo de “maquetas.zip”. Uno de esos atajos es una herramienta llamada voicethread que permite establecer conversaciones alrededor de un objeto multimedia (audio, vídeo, fotografía…). Los participantes puden expresar su opinión como prefieran: con un mensaje de texto, grabando su voz, a través de la webcam, dibujando y haciendo anotaciones sobre las imágenes del objeto multimedia. Y después, guardarlo todo como un archivo, enviarlo a otras personas o incrustarlo en un blog:

4 Responses to “Comentando un diseño a distancia”

  1. Millones de gracias, este chisme me va a ser muy útil! :-)

    Reply

  2. ya me alegro! además, como profesor, seguro que también le encuentras muchas utilidades.

    Reply

  3. Yooplus es una empresa que se dedica a integrar a otras empresas en las web 2.0. Con su aplicación We+ es posible acercar a tu empresa a la redes sociales, ya que permite realizar blogs, wikis, mashups, videoconferencias, mensajeria instantánea, etc, desde su aplicación web. No es necesario realizar ninguna instalación.

    Con We+ es posible organizar las tareas y eventos a través del calendario e incluso añadir notas a esas tareas para una mejorar la organización de la empresa.

    Pruebalo, es completamente gratis:
    entra en http://www.yooplus.com y comienza a disfrutar de las ventajas del Enterprise 2.0

    Reply

  4. la verdad es que, a primera vista, tiene una pinta muy interesante, ya probaré la versión gratuita esa que tenéis…

    Reply

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>