Confieso que no siento ninguna predilección por el pescado ni otros productos del mar, cocinarlos me da pereza y, sin querer, tengo una idea bastante aburrida de estas comidas. Sin embargo, soy consciente de que me pierdo auténticos manjares (además de proteinas, ácidos omega 3 y mil nutrientes más) por el hecho de limitarme a las carnes y la pasta. Por eso agradezco tanto encontrar iniciativas como la de Pescaderías Coruñesas, en la que he recalado a través de El Alzado.

Nó sólo la facilidad de uso y lo cuidado de sus imágenes (sencillas, elegantes, frecas, didácticas, apetitosas!) me han tenido curioseando arriba y abajo un buen rato sino también la presentación de la información. Ahora que en el curso de business intelligence estamos viendo temas de indicadores y cuadros de mando para presentar la información, me recuerda mucho las fichas de productos de esta base de datos a los tableros de las herramientas de bi.

En la ficha de un producto podemos aprender a reconocerlo por la imagen (fuera del agua, gracias, parece una tontería pero por fin podré distinguir una caballa de una sardina en el mostrador de la pescadería) y aprender sobre el animal a través de los distintos bloques de información que presenta la ficha:

http://www.pescaderiascorunesas.es/productos/ficha/?id=15

Caballa – Pescado – Productos del mar – Pescaderias Coruñesas via kwout

Además de las fichas individuales de producto y de recetas, podemos consultar comparativas nutricionales de diferentes alimentos o saber cómo se distribuyen las distintas temporadas de pesca a lo largo del año, y la información se detecta al primer golpe de vista con los gráficos de burbujas y de líneas de tiempo:

http://www.pescaderiascorunesas.es/productos/tabla_nutricion.php

Tabla nutricional. Pescados y Mariscos. Pescaderías Coruñesas. via kwout

http://www.pescaderiascorunesas.es/productos/temporada.php

Temporadas de pesca – Pescado y Marisco – Pescaderías Coruñesas via kwout

Por último, el aspecto didáctico de este sitio que nos enseña a distinguir las diferentes especies (gracias otra vez! :) y nos ilustra sobre las distintas artes de pesca.

http://www.pescaderiascorunesas.es/productos/natura.php

Diferenciación de los pescados. Pescaderías Coruñesas. via kwout

Hasta aquí lo que me ha encantado de este sitio, pero también hay aspectos que podrían mejorar la experiencia del usuario, sobre todo en la navegación dentro de páginas con mucho contenido dividido en diferentes secciones, en los mecanismos de orientación para el usuario, o en la consistencia de los rótulos.

Sirvan estas tres diapositivas como ejemplo de navegación y consistencia de rotulación dentro de páginas:

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>