Estas semanas hemos visto el revuelo causado por la iniciativa de Facebook y su proyecto Beacon de publicidad. Los datos que los usuarios ofrecemos a las redes sociales y a distintos servicios on line son uno de los bienes más preciados para la publicidad de una empresa, al menos eso se deduce del artículo publicado en CNNExpansion titulado “¿las redes sociales son gratis?” en el que se comenta que las campañas publicitarias llevadas a cabo en redes sociales utilizan precios prime debido al gran número de visitantes.

Hace un año, en el evento de la Web2.0 Expo en Berlín, Tim O’Reilly concedía una estrevista en la que hablaba precisamente de los datos y los usuarios, resaltando la necesidad de poner al usuario en el centro de las aplicaciones y marcar un objetivo claro: que cada usuario pueda controlar su información, esté donde esté.

La entrevista está publicada por Intruders.tv que ofrece la versión completa (20 min) en la plataforma inglesa o la selección del momento de la entrevista (4:25 min) en la que hablan de redes sociales, usuarios y datos, en la plataforma francesa.

Más información sobre redes sociales: El futuro de las redes sociales, por Óscar J. Baeza, 5 entregas publicadas hace un par de meses con información muy interesante sobre el mundo de las redes sociales antes de Open Social de Google, ya veremos cómo será después…

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>