Hoy ha terminado el curso de Blogs para profesionales de la información en Bilbao, impartido por Javier Leiva, de Informa Catorze. Aprovechando que estaba un par de días por el norte me he acercado a verle después del curso. Como siempre que te juntas con gente interesante, acabas aprendiendo y descubriendo cosas, como el blog de Julen Iturbe.

Julen Iturbe es consultor y profesor en la Universidad de Mondragón, además del responsable de Artesaniaenred, un blog donde plasma sus “ideas radicales sobre management“, y de Aprendices, una comunidad wiki para aprender sobre blogs y software social. Además del vídeo con el que me he topado nada más entrar en su blog, me ha gustado descubrir el trabajo desarrollado en torno a la empresa 2.0 y su vinculación con el proyecto OpenBusiness, que desconocía por completo.

Y como una cosa lleva a la otra, desde el blog de Julen he recalado en su directorio de bloglines… pero eso ya lo dejo para otro día porque parece que hay mucha miga…sólo con un primer vistazo ya he encontrado una fuente que tendré que estudiar más detenidamente porque trata uno de los temas más críticos (desde mi punto de vista) (y del que poco sabemos…) para muchas de las labores que actualmente realizamos los documentalistas en la empresa: la gestión de los recursos humanos.

4 Responses to “descubrimientos entre pintxos”

  1. Gracias por lo de gente interesante y por el paseo pintxuno. Julen tendrá que agradecerme a mi que hable tan bien de él 😛

    Reply

  2. después de visitar su web me di cuenta de que me sonaba, alguna vez había pasado por ella, pero sin reparar demasiado. a veces hace falta que la referencia venga de la persona adecuada para que prestemos más atención a las cosas…así somos algunos…

    Reply

  3. Gracias, gracias, gracias. Vale, pago la siguiente ronda 😉

    Reply

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>