lust_caution.jpg

Ang Lee (2007)

atención! este post es un spoiler! la película es memorable, merece la pena verla sin conocer el final…

Actores que actúan en una sociedad que finge. China ocupada por los japoneses, un grupo de jóvenes actores patrióticos vinculados a la resistencia planean asesinar a uno de los colaboradores chinos del ejército japonés, infiltrando a una mujer en su casa, en su cama, en su vida. Pero la misión se alarga y su naturaleza  cambia sin que nadie parezca notarlo hasta que llega el momento esperado, en el que el sentimiento se impone a la lucha y asistimos, por enésima vez en la historia, a la salvación del hombre por el amor de la mujer. Ella, entendemos que en su debilidad, renuncia a su revolución arrastrando a sus compañeros por el amor que siente hacia quien firmará su sentencia de muerte.

Ang Lee, lo más difícil es el final, y estas historias de yo te quiero y por eso muero son el único defecto que le encuentro a tu película.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>