El 4 de mayo se puso en marcha el buscador Docufarm, un visor de documentos on-line, como ellos mismos se definen.

El valor añadido de este buscador es que permite visualizar el conjunto del documento (se limita a los formatos .pdf, .ppt, .doc, .rtf y .ps) y aumentar la vista de  una de las páginas, antes de decidir descargar el documento.

La idea es bastante maja aunque la verdad es que la cantidad de colorines que utilizan para resaltar los términos coincidentes echa para atrás. Con la primera prueba que he hecho pensaba que le ocurría algo a la pantalla de mi ordenador, una desconfiguración o algo así, después me he fijado que era la función de ”resaltar términos” del buscador. Luego, cuando he aumentado una de las páginas para ver mejor los términos resaltados se me han cruzado los ojos y un par de neuronas porque no he acabado de encontrar el sentido a tanto colorín.

Una visita por el blog de Docufarm hace que no me sienta tan sóla: otras personas habían comentado el tema de ”highlights” y los programadores habían habilitado una función para esconder los colorines. No sé si es peor el remedio que la enfermedad, o todo o nada…

Por último, el tema de la velocidad de carga de las imágenes aún puede mejorar, pero lo cierto es que la idea de este buscador me gusta. Ofrecen el código para incluir el buscador en nuestras páginas web; lo apunto en tareas pendientes.

me he enterado en… Documenea

y la info original está en…  Activeille

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>