Escrito en 1968 sin utilizar ni un punto ni una coma, El arte de abordar a su jefe de servicio para pedirle un aumento, convierte un momento crítico en la vida profesional de una persona en un diagrama de flujo que serviría de borrador para un programa informático. Un programa capaz de generar todas los escenarios posibles que se abren a esta decisión:

Tras haber reflexionado seriamente tras haber sacado fuerzas de flaqueza usted se decide a ir al encuentro de su jefe de servicio para pedirle un aumento usted…

La editorial La Uña Rota ha recuperado este texto y lo ha publicado en castellano en dos versiones: la original, de corrido, y la teatral, en la que los personajes son los distintos momentos que pueden combinarse en el organigrama de la historia: la proposición, la alternativa, la hipótesis positiva, la hipótesis negativa, la elección y la conclusión.

Además, la edición española incluye la reproducción del esquema que Perec siguió para describir el laberinto administrativo al que deben enfrentarse los que deciden solicitar un aumento de sueldo. Repito, el original es de 1968…

el-aumento-esquema

Post Details