¿Estás obsesionado con la blogosfera pero nadie lee tu blog? Juliette y Marco quieren ayudarte a resolverlo con Blogstar, un juego de mesa inspirado en el clásico Monopoly.

Blogstar está pensado para un máximo de 6 jugadores y sustituye los billetes de Monopoly por billetes de popularidad que te ayudarán a convertirte en la star de la blogosfera aumentando tus cuotas de page rank. Los jugadores ganan o pierden popularidad en función de imprevistos u oportunidades, los dos tipos de tarjetas que trae Blogstar, y que hacen referencia a tu papel en una conferencia, en una cena con una figura importante de la blogosfera, al éxito de alguna iniciativa en una red social o al tipo de conexión a internet del que dispongas. El juego puede comprarse ready-to-use o descargarselo por partes en pdf porque todos los elementos tienen licencia cc.

Lo que antes eran propiedades inmobiliarias ahora se trastocan en el intangible más vendido por otro monopolio de internet que es google con su sistema de popularidad. Es el triunfo de lo que haga la mayoría interpretado por google, ese nuevo tirano que decide si existes o no según cómo sigas sus reglas.

La popularidad, moneda de canje en blogstat, no deja de ser una forma de difuminar las preferencias personales y celebrar la homogeneidad de pensamiento. Una forma de destacar que han incorporado prácticamente todos los servicios dospuntoceristas con los rankings, los número de visitas, de descargas o de citas. Siempre basados en la cantidad y no en la cualidad. Pero claro, hablamos de máquinas a las que les podemos pedir que calculen, no que interpreten.

Así que blogstar quizás pueda representar un cambio de paradigma pero no deja de ser un cambio ilusorio que mantiene los mismos esquemas conocidos por todos: acumular para triunfar, lo mismo da que sean propiedades o popularidad.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>