Esta es una de tantas encuestas de satisfacción que podemos recibir en nuestro correo después de haber utilizado un servicio. Pero, realmente, ¿de qué sirven estos cuestionarios?

En el caso de Europcar, ¿cómo es posible valorar la puntuación que se dé en la primera pregunta si no conocen los servicios que he utilizado? Es decir, si he tenido algún problema, imprevistos, si únicamente he utilizado el servicio de recogida y devolución, si el alquiler fue a través de la web o me atendió alguien en una oficina… El contexto de la experiencia del servicio altera por completo la interpretación que se pueda hacer de la puntuación elegida.
Estas preguntas no permiten saber qué motivó el alquiler del coche con europcar en lugar de elegir a otros (en mi caso, el precio) y si no conocen las motivaciones y cómo respondió su servicio a mis expectativas de poco va a servir lo que les cuente sobre mis futuras intenciones de repetir o recomendar su servicio a otros. ¿No sería mejor preguntar sobre decisiones ya tomadas? ¿No les interesaría más saber si ya he recomendado europcar entre mis conocidos?

La única utilidad que le veo a los datos extraídos de esta encuesta es publicitaria, números de control totalmente superficiales con los que poco se puede hacer para ofrecer un servicio mejor.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>