person.jpgGracias a los compañeros de la universidad he podido conocer distintas soluciones de ERP y CRM de código abierto. Aquí la lista de los más comentados:

  • Sugar CRM : como su propio nombre indica, es una solución para la gestión de las relaciones con clientes desarrollado bajo estándares web como Php, Ajax, XML o CSS.
  • OpenXpertya: solución integral que combina ERP, CRM e infocubos para la gestión de la empresa, incluyendo servicios en línea como B2B, B2C e incluso B2E. Muy interesante para empresas españolas ya que ha sido desarrollado con especial cuidado en los requisitos del mercado nacional. Además, las bibliotecas sectoriales que los soportan permiten disponer de distintas soluciones verticales según el sector.
  • Compiere: de nuevo una propuesta que aúna ERP y CRM, esta vez desde Estados Unidos. Según uno de los compañeros es “una solución muy usada a nivel internacional basada en los flujos de trabajo y procesos que se realiza el personal de la empresa.
  • Fisterra: una aplicación desarrollada con librerías de GNOME que soporta “administración de clientes y pedidos, facturación, gestión de stock y de pagos, punto de venta, funcionamiento distribuido y replicación offline de los datos.
  • Openbravo: el ERP llegado de tierras navarras y dirigido a las pequeñas y medianas empresas. Además de las características propias de un ERP ofrece funcionalidades semejantes a los CRM para la gestión de clientes, y a las aplicaciones de inteligencia competitiva mediante reporting, OLAP y cuadros de mando.
  • Abanq: un ERP altamente adaptable gracias a sus soluciones sectoriales pensadas para distintos tipos de actividades (autónomos, comercios, mayoristas agroalimentarios…)
  • Project-Open: un ERP pensado para las empresas que desarrollan proyectos, por ejemplo las consultoras o empresas de servicios. También ofrece funcionalidades de CRM y, lo que es más interesante, de gestión del conocimiento basado en wiki. Eso sí, todo en inglés (al parecer…)

3 Responses to “Gestión empresarial con software libre”

  1. hola, he caido en tu blog ya que estoy buscando una herramienta open source para elaborar mi proyecto de final de carrera en el cual quiero hacer una gestion del conocimiento de una empresa. Me gustaria ver si conocerias alguna herramienta que me pudiera servir de base. En caso que la conocieras si puedes mandarme un mail yo te mandaria una propuesta del proyecto que he enviado a la universidad para que veas mas concretamente lo que busco, muchas gracias

    Reply

  2. En mi empresa estamos utilizando un software de gestión llamado Groobix que nos ha dado grandes resultados. Un saludo.

    Reply

  3. Hola, estoy necesitando un sistema para administración de
    empresas de servicios a domicilio, reparaciones de grandes
    electrodomésticos, colocación de toldos, esas cosas. Si sabés de
    alguno por favor avisame.

    Reply

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>