Konigi es el proyecto de un diseñador de interacción web con el usuario en el que no sólo recoge ejemplos que le sirven para ir más allá en su trabajo sino que además utiliza como espacio para compartir herramientas y conocimiento con los demás.

En su página de “About” explica la visión que tiene de su trabajo a través del cual ofrecer a las personas la capacidad de identificar aquello que necesitan pero que no saben expresar. Konigi da un paso más allá de la mera satisfacción del cliente o la resolución del problema e intenta divulgar el trabajo del diseño de interacción y servir como inspiración para la innovación en este campo.

Entre las herramientas que distribuye en su web se encuentran plantillas para calcular el coste de un desarrollo web, plantillas para programas como omnigraffle o photoshop y una breve colección de imágenes para construir un juego de imanes con los elementos más típicos en el diseño de wireframes.

La web de Konigi permite darse de alta para editar las páginas de la wiki en la que se recogen diferentes conceptos y definiciones del diseño de interacción, así como la posibilidad de enviar otras herramientas para publicar en la web.

En resumen, un recurso para tener a mano y una buena colección de prácticas inspiradoras para llevar a otros campos en los que los procesos de diseño y la experiencia de las personas se encuentran a la hora de desarrollar un producto o servicio.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>