Tratando de buscar una aplicación que me permita liberarme de la esclavitud del iTunes al gestionar un iPod me topo con esta extraña oferta.

Después de completar un primer formulario de datos típicos llego a la encrucijada de tener que elegir una de las ofertas que dan derecho a descargarse el programa gratis

El truco está en que elijas la que elijas te pedirán que abones alguna estupidez o que facilites los datos de tu tarjeta de crédito. Evidentemente que se pueden introducir datos falsos pero la plataforma te previene: si no introduces datos verdaderos perderas el derecho de uso gratuito del programa por el que estás vendiendo tus datos al diablo.

La plataforma en cuestión, Trialpay, se presenta como la única opción de pago que aumenta las ganas de gastar de los compradores. El sistema es bastante sencillo: si quieres este producto gratis compra algo de esta otra marca. Una especie de dos por uno inter-branding en la web.

Además de enfrentarse directamente a otros sistemas de pago on-line también lo hace al sistema de publicidad de adsense ofreciendo una alternativa a los vendedores de anunciarse sólo en lugares donde los usuarios van a comprar, no a buscar cualquier tipo de información. Les hablan de un mundo de compradores leales y reincidentes de primeras marcas a las que asociar la imagen de su producto. Algo así como el walhalla de un departamento de marketing.

Por último, teniendo muy claro que su apuesta es tribanda (vendedores, anunciantes y compradores) nos recuerdan a los consumidores que este es el único servicio que te permite probar un producto gratuitamente cuando adquieres otro. Mi experiencia no ha sido así sino al contrario: compro una estupidez para obtener “gratuitamente” el producto que quiero o doy los datos de mi tarjeto para ser una compradora más adquirida por el anunciante de turno.

En cualquier caso, trialpay tiene algo distinto que me llama la atención porque plantea una forma de venta en la que el negocio de lo gratuito y de la asociación entre marcas de productos tangibles y de software se unen para ofrecer otra manera de pagar por un programa informático cuando adquieres un jersey.

Alex Rampell, su creador, explica el origen de la idea en una entrevista que incluye ideas sobre el emprendizaje y la creación de negocios.

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>