imagen-4.pngme he lanzado a probar el servicio de Tumblr y sus tumblelogs creando el mío propio. En primer lugar, porque no entiendía muy bien de qué iba esta aplicación así que he optado por el camino más corto; probarla. En segundo lugar, porque últimamente no sé qué hacer con tanto vídeo y citas qué voy encontrando por ahí y que me gustaría guardar y compartir pero no acabo de ver el encaje que tienen en este blog (aunque tampoco sé por qué no lo van a tener…).

En tercer lugar, porque me he acostumbrado muy rápidamente con diigo a trabajar ”on the fly”, directamente desde la barra del navegador y aunque existen alternativas para publicar contenidos en wordpress desde el mismo navegador, ninguna me ha terminado de convencer. Sin embargo Tumblr , a primera vista, resulta terriblemente sencillo a la hora de publicar cualquier tipo de contenido, ya sea desde su plataforma o desde el navegador a través de un botón.

tablero de administración de tumblr imagen-3.png

Como muchos otros servicios ”web based” está preparado para incrustarse en otras plataformas pegando una simple línea de código y así poder centralizar nuestros contenidos en un mismo lugar aunque se generen de una forma totalmente descentralizada. Otro punto destacable es la posibilidad de seguir otros tumblelogs directamente desde el tablero desde donde administramos nuestro sitio y la opción de crear grupos alrededor de intereses o temas comunes. Todo a un clic de distancia, realmente muy sencillo.

Por último, también me gusta la movilidad de la plataforma que ofrece la versión móvil de nuestro tumblelog, y la posibilidad de postear contenido directamente desde el móvil (alguna vez sabré lo que es eso…) o desde el cliente de mensajería instantánea que estemos utilizando, algo muy interesante si queremos enviar el contenido de una sesión de chat para compartirla con más gente, por ejemplo.

One Response to “la facilidad del blog a la enésima potencia”

  1. primera cosa que no me gusta: no puedo crear etiquetas desde el navegador, tengo que ir a la plataforma y encontrarlas, no están muy a mano…

    Reply

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>