Al leer la entrevista a Javier Leiva publicada por Sedic hablando de blogs y bibliotecas, me ha venido a la mente otro espacio virtual en el que las bibliotecas están experimentando para ofrecer sus servicios.

Me refiero a Infoisland , la isla informacional de Second Life que Alliance Library System y OPAL (Online Programming for All Libraries) han tomado como base de operaciones para sus proyectos web-based dirigidos a bibliotecas.

Entre las bibliotecas instaladas en Infoisland podemos encontrar la de la Escuela de biblioteconomía e información de la Universidad de San José, o la del estado de Nebraska. En sus respectivas inauguraciones los primeros ofrecieron una conferencia sobre ‘’Immersive and Web-based Virtual Learning Environments: Bridging the Gap with Sloodle’’ (Sloodle es la integración de la plataforma de aprendizaje Moodle en el mundo de Second Life + info ) mientras que los segundos anunciaron una exposición dinámica de fotografías de Nebraska.

¿Alguno de los documentalistas y bibliotecarios que han dado el salto al blog han probado a hacer puenting hasta Second Life? Hoy que se celebra el Día de Internet podría ser un buen momento…

One Response to “La web 2.0 con los blogs, flickr, delicious y Second Life Infoisland”

  1. […] La web 2.0 con los blogs, flickr, delicious y Second Life Infoisland […]

    Reply

Leave a Reply

XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>